Política exterior:
Hitler comenzó por militarizar Renania aun habiendole sido prohibido por el tratado de versalles, mantuvo una política expansionista agresiva para juntar a todos los germanos en una nación. Se anexionó Austria. Con el tiempo se fueron anexionando territorios en los que residían germanos o que una vez pertenecieron a Alemania. Aqui se presenta un mapa en el que podremos ver las dsiferentes anexiones que HItler llevo a cabo entre 1.935 y 1.939:

Hitler firmó el pacto de acero con su aliiado Mussolini y juntos prestaron ayudas a general Francisco Franco en España para poder asegurarse un buen puesto estrategico en la entrada del mediterráneo.
En el oeste de Checoslovaquia una zona llamada los sudetes, residían una gran cantidad de descendientes de germanos. Hitler opinaba que estaban siendo maltratados y que vivian en condiciones injustas, con esta escusa ocupó esta zona también anexionandola a Alemania.
Tras esta acción Hitler prometió a Inglaterra y a Francia que esta seria su última reivindicación territorial, pero mentía por que poco despues, en marzo de 1.939 el ejercito alemán tomó Praga y asumieron el poder de los territorios checos restantes. Esta acción no la podían tolerar las potencias occidentales, vieron que su política de apaciguamiento no resultaba e Inglaterra, Polonia y Francia, firmaron un pacto de mútua defensa. A su vez Alemania y la URSS firmaron el 23 de agosto del mismo año el Pacto Ribbentrop-Mólotov, que incluía un protocolo secreto por el que ambas potencias se dividían Europa central en esferas de influencia, incluyendo la ocupación militar.
La bases de la guerra estaban ya fijadas, ya solo hacia falta un acontecimiento que provocara la detonación de la guerra.
Las tropas nazis invadieron Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. Alemania comenzo su invasión con el llamado blitzkrieg(guerra relámpago). El Reino Unido y Francia le dieron un ultimatúm a Alemania para que retirase sus tropas en dos días. Una vez que pasó la fecha límite, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá.